Adéntrate en las cuevas de Palma de Mallorca
Adéntrate en las cuevas de Palma de Mallorca
¿Conoces las increíbles cuevas de Palma de Mallorca? Descúbrelas de la mano del Hotel Sant Jordi
Mallorca es una isla que guarda muchos secretos increíbles como las cuevas de Palma de Mallorca y sus grutas, muchas de las cuales se pueden visitar y explorar. En el Hotel Sant Jordi os recomendamos las mejores cuevas de Palma de Mallorca para descubrir estos lugares naturales llenos de magia. ¡Acompáñanos y descúbrelas!

No sabemos exactamente cuántas son las cuevas de Palma de Mallorca: algunos dicen que son más de 200 y otros afirman que llegan a las 400. Su formación se debe al suelo calcáreo de la isla y la continua erosión a la que está sometido. Estas cavidades de estalagmitas y estalactitas conforman una serie de rutas y cuevas que conforman el paisaje secreto de la isla y muchas de ellas son difíciles de localizar, ya que se encuentran en lugares ocultos o inaccesibles, por eso desde el Hotel Sant Jordi os recomendamos la visita de algunas de las mejores cuevas de Palma de Mallorca cerca de sus maravillosas playas. ¡Vamos allá!

Las cuevas d’en Drach
Probablemente las cuevas de Palma de Mallorca más conocidas sean las “coves d’en Drach”, situadas en la costa oriental, concretamente en el pueblo de Porto Cristo, constituyen uno de los principales atractivos turísticos y su visita resulta imprescindible si queremos conocer la belleza natural de estas excavaciones naturales en la tierra. Con más de 1.200 metros de longitud y una profundidad de unos 25 metros bajo la superficie, estas cuevas esconden un lago subterráneo conocido con el nombre de Lago Martel, considerado uno de los más grandes del mundo.

Para los apasionados de las grutas y cuevas de Palma de Mallorca merece la pena visitar no solo las más populares, sino algunas de las menos conocidas también, ya que en la isla ninguna cueva es igual a la otra, y todas presentan sus propias características y una belleza particular.

Las cuevas d’Artà
Se dice que estas cuevas inspiraron a Julio Verne a escribir su conocida obra “Viaje al centro de la Tierra” y es que estas son unas de las cuevas de Palma de Mallorca que nos llevan a 40 metros de profundidad, hacia una impresionante red de túneles subterráneos que podemos atravesar en un recorrido de unos 40 minutos de duración, entre columnas de piedra, estalactitas y estalagmitas. Además, si estáis haciendo turismo en la isla, os gustará descubrir el espectáculo con luces y música que forman parte del recorrido.

Las cuevas dels Hams
Un poco más pequeñas que el resto de cuevas de Palma de Mallorca, pero igualmente bonitas, estas cuevas son conocidas por los turistas y ofrecen una serie de formaciones naturales parecidas a los árboles, con unas formas místicas muy especiales parecidas a los anzuelos - de ahí viene su nombre - y reflejan en las aguas las formaciones de piedras. Este sistema de cuevas fue descubierto por primera vez en 1905 y actualmente ofrece un paseo con espectáculo incluido, una visita entretenida ideal para hacer en familia o con tu pareja.

Cuevas de Campanet
En comparación con el resto de cuevas de Palma de Mallorca estas son sencillas y prácticamente vírgenes. Su recorrido empieza con más de 350 escalones que nos bajan hasta las profundidades, donde descubriremos un estrecho camino en un circuito de unos 40 minutos, por el que pasaremos por túneles y pasillos hasta llegar a los pequeños lagos subterráneos y las estalactitas finas más largas de Europa, siendo algunas de ellas de tan solo 4 milímetros de diámetro.

Desde el Hotel Sant Jordi os recomendamos su visita, pero advertimos que no suelen haber horarios fijos: los tours empiezan cuando hay suficientes personas para visitarlas y son ideales para descubrir de la forma más íntima y tranquila.

Como hemos visto, las cuevas de Palma de Mallorca son auténticas maravillas naturales formadas a lo largo de miles de años y conforman un paisaje único de gran riqueza arqueológica y mineral. En la isla se encuentran algunas de las más bellas del mundo, por eso desde el Hotel Sant Jordi os recomendamos visitarlas encarecidamente. Nuestro alojamiento es el lugar perfecto donde pasar unos días mientras visitáis estas cavidades naturales y aprovecháis para descansar en nuestro hotel de 4 estrellas, situado en el centro de Palma de Mallorca, frente al mar y a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad. Nuestras cómodas habitaciones cuentan con camas de alta gama y disponemos de servicio de desayuno, cenas con cocina internacional, piscina exterior, terraza, solarium, jacuzzi, gimnasio y sauna, es decir, todo lo necesario para hacer de vuestra estancia un oasis de relax y descanso.

¡Haz tu reserva ahora y no te pierdas las mejores cuevas de Palma de Mallorca!

Blog