Palma destaca por ser un destino turístico de primera categoría, ya que combina los mejores paisajes, monumentos y el encanto de una ciudad única con la mejor gastronomía típica de Mallorca. ¿Todavía no la conoces? Ven a descubrir los platos y recetas propios de las baleares al Hotel Sant Jordi y ¡déjate sorprender!
Dieta mediterránea
Los ingredientes básicos que conforman la gastronomía típica de Mallorca son ricos y variados, basados en el cultivo de vegetales y cereales, las carnes locales y el pescado fresco de nuestras costas. La isla cuenta con una gran tradición pastelera y panadera que hace las delicias de todo el que la prueba, y que data del siglo XIV, siendo uno de los gremios más antiguos del país. ¡De hecho, buena parte de los hornos de Palma de Mallorca tienen más de 200 años!
La gastronomía típica de Mallorca se basa en una dieta Mediterránea que destaca por ser equilibrada, muy sana y sabrosa. Los platos se elaboran utilizando pescado y marisco de todo tipo, verduras frescas y legumbres como el ajo, el tomate, la berenjena, el pimiento, la patata, la alcachofa o la cebolla. La carne por excelencia es el cerdo, con el que se elaboran las famosas ensaimadas mallorquinas, aunque también se utiliza mucho aceite de oliva como grasa vegetal en el resto de recetas.
Ensaimada
Probablemente, el producto más conocido de la gastronomía típica de Mallorca sea la ensaimada, una pasta blanda y dulce en forma de caracola, que puede comerse sola, como postre o rellena de chocolate, sobrasada o miel. ¡Una auténtica delicia para los amantes del dulce!
Sobrasada
Otro gran producto que destaca en nuestra cocina es la sobrasada, un embutido con denominación de origen que se puede comer en tostadas o combinarla con otros ingredientes para dar un toque especial a nuestros platos. ¡No puedes irte sin probarla!
Platos típicos
El “frit” es otro de los platos tradicionales de la gastronomía típica de Mallorca que has de probar. Su origen es judío y aparece citado en muchos recetarios antiguos, como el Libro de Sent Soví del siglo XIV. En el Hotel Sant Jordi también os recomendamos probar la coca de trempó, una especie de coca de recapte variada, hecha con productos del huerto, con masa fresca de ensaimada y pimiento asado.
Si tenéis hambre os recomendamos probar el “arròs brut”, un plato de arroz caldoso y especiado que resulta muy reconfortante, o el “cocarroi”, una especie de empanada redonda típica de la isla. Para los vegetarianos también existen opciones, como el tumbet, un plato hecho a base de verduras cortadas en rodajas y recubiertas de un sofrito buenísimo, típico de la gastronomía típica de Mallorca. Como postre os recomendamos las galletas de Inca, el rosario azucarado, el rubieol o los crespeis.
LA MEJOR GASTRONOMÍA TÍPICA DE MALLORCA
Ven a disfrutar de la mejor gastronomía típica de Mallorca al restaurante de nuestro hotel, que cuenta con un amplio comedor y ofrece una gran oferta culinaria con platos tradicionales de la isla además de nuestras “noches temáticas” con la celebración de distintas culturas y gastronomías como la tex-mex, la noche asiática, la noche mallorquina y las noches de gala.
Nuestro restaurante hará de tu estancia en el Hotel Sant Jordi una experiencia completa, ya que te permite disfrutar de un delicioso desayuno en nuestro restaurante con buffet “show cooking” y descubrir lo mejor de nuestra tierra.
Haz ahora tu reserva y disfruta con nosotros de lo mejor de la gastronomía típica de Mallorca. ¡Buen provecho!