Curiosidades de la catedral de Mallorca
Curiosidades de la catedral de Mallorca
Ven a descubrir 10 curiosidades de la Catedral de Mallorca que no conocías

No nos podemos imaginar una visita a Mallorca sin acercarnos a la Catedral de Palma. Este monumento declarado patrimonio histórico-artístico esconde algunos secretos que te animamos a descubrir. Pero antes de tu viaje te contamos algunas de las curiosidades de la Catedral de Mallorca aquí. ¡No te lo pierdas!

La Catedral de Palma, más conocida como “La Seu”, es uno de los templos góticos más admirados del mundo y su visita resulta imprescindible en cualquier viaje a Mallorca por eso en el Hotel Sant Jordi os invitamos a pasar unos días con nosotros y descubrir esta magnífica obra de arte que combina simplicidad y belleza en su máxima expresión. Ubicada a tan solo 15 minutos en coche de nuestro hotel, visitándola podréis descubrir muchas curiosidades de la Catedral de Mallorca después de unos días de relax en nuestro hotel con piscina, restaurante y cómodas habitaciones donde disfrutar de la máxima tranquilidad.

Como podéis ver, en nuestro hotel con encanto somos unos grandes admiradores de La Seu, de la que os descubriremos que se empezó a construir hace casi 800 años, en 1.229, tras la conquista de Mallorca, pero su construcción no acabó hasta el año 1.601.

1. Una promesa
Una de las curiosidades de la Catedral de Mallorca es que fue el rey Jaume I quien decidió erigir un gran templo dedicado a Santa María, a quien le hizo una promesa al salvarse de un naufragio en alta mar, y ya sabemos que a los santos ¡cuando se les hace promesa, esta se tiene que cumplir!

2. Un gran arquitecto
Si os decimos el nombre de Antoni Gaudí seguro que os suena. Bien, pues una de las curiosidades de la Catedral de Mallorca es que el arquitecto intervino en su restauración en 1904, trasladando el coro y eliminando el retablo mayor gótico para realizar un precioso baldaquino en el altar mayor, además de iluminar la iglesia con ventanales de cristal e incluso diseñar mobiliario!

3. Arte gótico y arte contemporáneo
También fue uno de los más conocidos pintores españoles contemporáneos, Miquel Barceló, quien intervino entre los años 2001 y 2006 en la Capilla del Santísimo, realizando un espectacular mural de cerámica de 300 metros cuadrados, inspirándose en el milagro de los panes y los peces. ¡No podéis dejar de verlo!

4. Las mejores vistas de Palma
¿Sabes que La Seu esconde unas de las mejores vistas de Palma de Mallorca? Sabemos que esta es una de las curiosidades de la Catedral de Mallorca mejor escondidas, pero en el Hotel Sant Jordi os invitamos a visitarlas en los meses de verano, cuando se permite visitarlas de lunes a sábado mediante visitas guiadas que nos permiten descubrir algunos de sus rincones ocultos como el campanario.

5. El Rosetón más grande del mundo
Sí, habéis leído bien. Una de las curiosidades de la Catedral de Mallorca es que alberga el rosetón más grande del mundo de las catedrales góticas, con 13 metros de diámetro. ¡No le llaman el ojo del gótico por qué sí!

6. Un espectáculo de luz
Existen dos momentos en el año en los que es posible disfrutar de un fenómeno lumínico único, una de las curiosidades de la Catedral de Mallorca más sorprendentes, dos días (2 de febrero y 11 de noviembre) en los que la luz atraviesa el rosetón mayor y su reflejo se proyecta en la pared de delante, de forma que durante un corto período de tiempo se reflejan el uno sobre el otro, formando un doble rosetón: uno de vitrales y otro de luz. Es precioso.

7. Dong, dong, dong…
Cada una de las nueve campanas de la catedral tiene un nombre propio. Esta es una de las curiosidades de la Catedral de Mallorca que conocemos, ya que esta es una tradición habitual en muchos templos. N’Eloi, Na Bàrbara, Sa Nova… ¡Ven a conocer sus nombres!

8. Peso pesado
Y además… La campana más grande de todas ellas pesa 4.500 kilos.

9. Visita al Museo
No se puede visitar la Catedral de Palma sin entrar en su museo, en la misma Plaza de la Seu, donde descubrir sus colecciones de pintura, artes suntuarias, esculturas y orfebrería.

10. Música, por favor
Una de las curiosidades de la Catedral de Mallorca es que antes de acabarse, esta ya contaba con un órgano, una joya de 1.477 que consta de cuatro teclados y que suena de maravilla.

¡No te pierdas este tesoro gótico, haz tu reserva y ven a visitar la Catedral de Mallorca con nosotros!

Blog