Descubre las mejores rutas de senderismo por la Serra de Tramuntana
Descubre las mejores rutas de senderismo por la Serra de Tramuntana
Si te gusta el senderismo, no te pierdas estas tres rutas para recorrer los paisajes más bellos de la Serra de Tramuntana de Mallorca.
Si nos hablan de las Islas Baleares, lo primero que pasa por nuestra cabeza son sus impresionantes playas y calas de aguas turquesas. Y es que tanto Mallorca, la isla más extensa del archipiélago, como el resto de islas que lo conforman, son todo un paraíso para los amantes del mar y la playa.

Sin embargo, Mallorca es mucho más que sus playas: a lo largo de su superficie de más de 3.600 kilómetros, nos encontramos con naturaleza en cada uno de sus rincones, destacando los extensos campos de olivos, sus parques naturales, cuevas subterráneas y parques naturales y otros centros protegidos en los que observar todo tipo de fauna autóctona.

Sierra de Tramuntana, un paraíso para el senderismo

Y si hablamos de joyas de la naturaleza no podemos dejar de mencionar la espectacular Sierra de Tramuntana, un sistema montañoso declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011 de unos 90km que une la punta suroeste al extremo norte de la isla, en la bahía de Pollença, lugar donde llega al mar.
Hablamos de esta Sierra como el eje vertebral de la isla, y es mundialmente conocida por esconder algunos de los pueblos más bellos de Mallorca, como Fornalutx o Sóller.

En caso de visitar Mallorca y querer disfrutar de las amplias posibilidades de senderismo que ofrece la isla, la Sierra de Tramuntana es el lugar ideal en el que hacerlo: cuenta con picos de más de 1000 metros que forman un paisaje rural impresionante, con distintas rutas para diferentes niveles y disciplinas, desde los tranquilos paseos en familia hasta la escalada en las paredes rocosas de algunos caminos.

Rutas de senderismo por la Sierra de Tramuntana

Empezando por el Puig de Maria, nos encontramos con una de las rutas más sencillas para disfrutar en familia o con amigos.
En la localidad de Pollença, este recorrido de una hora aproximadamente es realmente cómodo para disfrutar tranquilamente hasta llegar a la cima del llamado Puig de Maria, a 333 metros de altura. Para aquellos que quieran recuperar fuerzas, en la cima del pico hay todo tipo de servicios para refrescarse.

La Ruta de la Piedra en Seco se conforma por 85 km divididos en 4 etapas que unen Deià con Pollença i Banyalbufar y Esporles. Este amplio camino, con distintas variantes que se adaptan a la excursión que quiera realizar cada uno, nos permite descubrir los paisajes construidos de piedra en seco de la Serra de Tramuntana, conociendo sus mitos, visitando lugares históricos y disfrutando de la gastronomía y artesanía locales.

Finalmente, no puedes irte de Mallorca sin visitar el Faro de Formentor, y para hacerlo y pasar el día hay una ruta excelente. Saliendo desde el Puerto de Alcúdia, y pudiendo hacerlo tanto a pie como en bicicleta o coche, esta ruta de 25 kilómetros nos permite divisar la península de Formentor con un sinfín de miradores y una belleza natural irrepetible.

Dónde alojarse en Mallorca

Y después de un día intenso de senderismo, no hay nada mejor que relajarse en una playa o pequeña calita.
Alojándote en el Hotel Sant Jordi, encontrarás la playa de Palma a tan solo 75 metros del alojamiento, lugar donde podrás darte un baño, practicar deportes acuáticos o tomar el sol. Además, a tan solo diez minutos en coche se encuentra la espectacular Cala Blava, con un paisaje impresionante.

Reserva tu habitación y disfruta de una estancia impecable con todos los servicios. ¡Te esperamos!

Blog