Las mejores rutas a pie por Mallorca
Las mejores rutas a pie por Mallorca
Si eres de los que disfruta paseando, estas rutas son perfectas para ti. Descubrirás nuevos rincones de la isla que hasta ahora no habías visto.
Pensar en Mallorca es pensar en sus calas y playas de aguas cristalinas que atraen a cientos de miles de turistas verano tras verano. Sin embargo, lo cierto es que la isla más grande del archipiélago balear es mucho más que eso, empezando por sus pueblos de interior de siglos de historia, la vibra cosmopolita de Palma, su capital, llena de monumentos desde la Catedral hasta su impresionante castillo, y la Sierra de Tramuntana, con un sinfín de rutas de senderismo para recorrer la isla a pie.

Si quieres disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor en tu estancia en la isla, te presentamos algunas de las mejores rutas a pie por Mallorca para que disfrutes en familia, con amigos, en pareja o en solitario.

Los mejores senderos de Mallorca

Si tu idea es encontrar los mejores senderos y rutas a pie por Mallorca, la Sierra de Tramuntana es la zona que estás buscando. Y es que en ella se encuentran picos de más de 1.000 metros que, además de formar un paisaje natural sin igual, cuenta con todo tipo de rutas para diferentes niveles y disciplinas, para disfrutar desde paseos en familia con los más pequeños hasta senderos de altas paredes para practicar escalada.

Estos son algunos de los que no te puedes perder:

Puig de Maria: esta es una de las rutas más sencillas, por lo que es ideal para disfrutar con los más pequeños de la familia. Se trata de un recorrido que tiene su inicio en Pollença, y que tiene una duración de aproximadamente una hora para alcanzar la cima.
Para aquellos expertos en senderismo que buscan una ruta más larga y de mayor dificultad, uno de los paisajes más espectaculares de la isla se encuentra recorriendo el camino del Faro de Formentor, que sale desde el Puerto de Alcúdia y que, a lo largo de 25 kilómetros, nos permite ver la península de Formentor y sus muchos miradores que nos permitirán admirar una belleza única.
Finalmente, otra opción ideal es la Ruta de la Piedra en Seco, una ruta de 85 kilómetros que se divide en cuatro etapas o tramos, por lo que podréis elegir la más adecuada para la excursión que queráis realizar. La totalidad de la ruta une las localidades de de Deià con Pollença y Banyalbufar y Esporles, y cada uno de los caminos nos permite descubrir aquellos caminos construidos de piedra en seco de la Serra de Tramuntana, pasando por muchos lugares icónicos y, por supuesto, restaurantes en los que disfrutar de la mejor gastronomía local.
Dónde alojarse en Mallorca

Tras disfrutar de las mejores rutas a pie por Mallorca no hay nada mejor que disfrutar de un buen descanso en un hotel. El Hotel Sant Jordi, situado frente al mar en la cosmopolita Playa de Palma, cuenta con los mejores servicios y comodidades para que tus días en la preciosa isla de Mallorca sean inolvidables.

Reserva tu estancia y disfruta de una escapada única, ¡te esperamos! https://www.hotelsantjordi.net/.

Blog