Mallorca es el destino por excelencia de sol y playa, así como el lugar ideal para disfrutar de una gran oferta de ocio. Ya seas un ciclista profesional o aficionado, te encantará conocer todo su patrimonio a través de las mejores rutas en bici en Palma de Mallorca, ya que se considera la meca del ciclismo en Europa por el gran número de personas que vienen a la isla cada año a disfrutar de esta actividad deportiva.
El Hotel Sant Jordi es el alojamiento idóneo para venir a disfrutar de las mejores rutas en bici en Palma de Mallorca, pues, entre nuestros servicios, ofrecemos a nuestros huéspedes la posibilidad de guardar y reparar sus bicicletas durante su estancia en la isla. Además, podrás disfrutar de la cercanía a la Playa de Palma y estupendas vistas al mediterráneo dada la ubicación del hotel, donde podrás descansar en un ambiente relajado tras tu jornada deportiva.
Desde el hotel, te mostramos algunas de las mejores rutas en bici en Palma de Mallorca y los motivos por los que recorrer la isla en este medio de transporte convertirán tu escapada en una experiencia única: el predominio de un clima cálido y soleado todo el año, la abundancia de magníficos paisajes, las carreteras bien asfaltadas o la infraestructura adaptada para satisfacer las necesidades de los ciclistas, son algunos de ellos.
Son muchos los lugares de la isla en los encontrarás senderos y caminos que te conducirán a castillos históricos, monasterios en cimas de montañas o faros. Algunas de las mejores rutas en bici en Palma de Mallorca son:
Cap de Formentor
La península de Formentor forma parte de uno de los recorridos más espectaculares por la isla. Los 20 km que separan la ciudad de Port de Pollença y el faro de Cap Formentor, al norte, ofrecen unas de las vistas más espectaculares de Palma de Mallorca.
Sa Calobra
El pequeño pueblo pesquero de Sa Calobra es famoso por sus las vistas que ofrece al mediterráneo, sus curvas cerradas y la dificultad que supone la ruta de ascenso. Tiene una longitud de 10 kilómetros, siendo una de las mejores rutas en Palma de Mallorca preferidas por los ciclistas cada año.
Coll de Sóller
Este recorrido es también uno de los favoritos para los amantes del ciclismo, pues constituye una de las rutas por carreteras de montaña más paradisíacas de la isla. La ruta de Coll de Sóller es bastante empinada en ambas direcciones, pero resulta más complicada si te desplazas hacia el sur, por eso, en el Hotel Sant Jordi recomendamos iniciar el recorrido desde esta parte.
Orient y la región central
Esta ruta, predominantemente llana, pasa por pueblos muy pintorescos, como Santa María o Bunyola. Podrás subir el Coll d´Honor para llegar a Orient, descender hasta Alaró y volver a tu punto de origen o dirigirte a Lloseta, Selva y Caimari.
Ruta por Palma
Sin duda, una de las mejores rutas en bici en Palma de Mallorca es la que discurre junto al mar, desde Porto Pi hasta El Arenal, y atraviesa la elegante zona de Portixol, El Molinar, Ciudad Jardín y los complejos hoteleros de Playa de Palma, como el Sant Jordi. La ruta es predominantemente llana y en ella podrás descubrir los principales puntos de interés de la ciudad.
Ven a realizar las mejores rutas en bici en Palma de Mallorca y sumérgete entre carreteras, senderos y paisajes para descubrir las joyas que ofrece la isla a su paso. Organiza tu escapada en el Hotel Sant Jordi, donde te ofreceremos toda la información turística para llegar a cada uno de los recorridos, ¡reserva aquí tu habitación!