Más allá de sus playas y calas paradisíacas de aguas turquesas que parecen sacadas de una postal, Mallorca es la isla perfecta para disfrutar de un ambiente animado que nunca descansa.
Sea el día que sea del año, en la isla siempre habrá una fiesta o celebración que te permitirá vivir en primera persona la auténtica fiesta mallorquina. Y no hablamos solamente de discotecas en sus zonas nocturnas más animadas: lo cierto es que sus pueblos y ciudades celebran constantemente fiestas populares durante el día y la noche, llenas de actividades y espectáculo para todos los públicos.
Fiestas de Mallorca en agosto
Sin embargo, y como en cualquier lugar, las fiestas en verano, y sobre todo en agosto, se multiplican. Las frecuentan locales y visitantes, y son perfectas para combinar el relax que ofrece la isla con sus celebraciones populares que te aportarán una dosis de diversión muy necesaria para tus vacaciones.
Si este agosto viajas a la isla, te dejamos algunas fiestas y ferias de Mallorca que no puedes dejar de disfrutar:
Santa Catalina, en Sant Elm. Cada primera semana de agosto, la población de Sant Elm celebra sus fiestas patronales en honor a Santa Catalina Tomás. La típica fiesta mayor en la que podrás disfrutar de actuaciones de todo tipo, actividades culturales, talleres y mercados artesanales, además de la popular fiesta de Moros y Cristianos que se celebra en la Playa Grande.
Sant Agustí, en Felanitx. En el interior de la isla nos encontramos con el municipio de Felanitx, que celebra Sant Agustí durante la mitad del mes de agosto. El lugar perfecto en el que disfrutar de puestecitos de gastronomía típica de la isla, actividades infantiles, los tradicionales “dimonis” y todo tipo de conciertos musicales.
Palma. En la capital de la isla, las fiestas son interminables. El primer sábado de agosto se celebra una marcha nocturna desde la plaza Güell hasta el Monasterio de Lluc, recorriendo 48 kilómetros y llegando al destino para ver el amanecer. Una tradición con décadas de historia que reúne a centenares de participantes año tras año.
También en Palma se celebra la Romería de San Bernardo durante la víspera del 20 de agosto, en la que los habitantes de esta ciudad marchan a pie desde la plaza de Cort hasta el Monasterio del Secar de la Real, siguiendo una tradición que se remonta al siglo XIII.
Dónde alojarse para disfrutar de las fiestas de agosto en Mallorca
Para disfrutar al máximo de la isla de Mallorca y de sus fiestas y ferias del mes de agosto, lo más lógico y recomendable es alojarse en Palma, la capital y la ciudad mejor conectada con el resto de puntos de interés de la isla.
El Hotel Sant Jordi, justo delante de la cosmopolita Playa de Palma, es la opción ideal: un hotel moderno y elegante, perfecto para personas que quieren disfrutar de un ambiente relajado en un edificio con la mejor ubicación.
Sus habitaciones se encuentran totalmente equipadas y renovadas para que cada uno de los huéspedes disfrute del descanso, y el hotel cuenta con un restaurante en el que se utilizan productos de primera calidad para ofrecer una gastronomía mediterránea única.
Reserva tu estancia en el Hotel Sant Jordi y disfruta de la animada vida de Mallorca en agosto. ¡Te esperamos!