Aguas cristalinas, arena fina y rocas que crean paisajes únicos. Las playas y calas de Mallorca son probablemente el más importante de los muchos atractivos de la isla que atraen a cientos de miles de viajeros año tras año.
En total, son más de 300 las playas que se esconden en el litoral mallorquín, desde grandes playas para visitar en familia hasta calas vírgenes de color turquesa y rodeadas de altos acantilados llenos de vegetación.
Cualquier época del año es buena para viajar hasta Mallorca y descubrir la belleza de la isla, pero el verano es insuperable. Nada mejor que tumbarse bajo el sol con un buen libro, la brisa marina y la compañía de la familia, la pareja o amigos para relajarse y disfrutar al cien por cien de las vacaciones.
Las mejores playas de Mallorca para disfrutar del verano
Lo cierto es que cada una de ellas esconde un encanto único, pero estas son las mejores playas en Mallorca con las vistas más icónicas que no te puedes perder este verano para terminar de desconectar de la rutina.
La Playa de Formentor es una de las mejores para visitar en familia. Cuenta con un kilómetro de longitud, es de arena fina y blanca que forma un contraste con el agua turquesa, y está rodeada de altos pinos que aportan algo de sombra. Sus vistas a las montañas de la Sierra de la Tramuntana la hacen irresistible.
Cala Bota: Con tan solo 35 metros de longitud, crea un paisaje único que parece sacado de una película. Ubicada cerca de Manacor, la rodean altas paredes verticales sobre las que reposan acantilados llenos de pinos. Se trata de una playa bastante desconocida, puesto que hay que caminar cerca de un kilómetro y medio desde donde se puede dejar el coche. Es importante llevar calzado apropiado, puesto que es una playa de rocas e incómoda para caminar.
Caló des Moro es probablemente una de las calas más concurridas de la isla, pero vale la pena visitarla. Muchos la consideran la playa más espectacular de Mallorca, y es por eso por lo que raramente se puede disfrutarla sin estar rodeado de una multitud. De todas formas, ofrece unas vistas paradisíacas.
Finalmente, Cala Mondragó, situada al sureste de la isla, es una de las playas mejor conservadas. Declarada parque natural en 1992, siempre está limpia y sorprendentemente no siempre muy concurrida aunque su belleza sea espectacular.
Estas son solo algunas propuestas, pero lo cierto es que basta con subirse al coche y parar en cualquier cala señalizada para disfrutar de un paisaje único. Y es que, gracias al tamaño y red de carreteras de la isla, se puede llegar a prácticamente cualquier lugar en aproximadamente una hora.
Dónde alojarse en Mallorca en verano
¿Se te ocurre algo mejor que alojarte frente al mar, en la cosmopolita Playa de Palma? Esta es precisamente la ubicación del Hotel Sant Jordi, un moderno y elegante alojamiento de 4 estrellas que te permitirá disfrutar al máximo de la isla.
Un hotel ideal para todas aquellas personas que quieren disfrutar de un ambiente relajado en un establecimiento elegante, con habitaciones completamente renovadas y equipadas para que puedas descansar sin preocupaciones.
Asimismo, podrás degustar la auténtica gastronomía mediterránea con los mejores productos de calidad en el restaurante que se encuentra en el mismo hotel.
Reserva tu estancia y disfruta de la belleza de Mallorca, ¡te esperamos en el Hotel Sant Jordi!.